Censura pre-electoral en el recital de Soda Stereo


Les comenté que fui al primer recital de Soda Stereo. Antes del recital pasaron varios videos del cómico Diego Capussotto. Los videos, en una parte, mostraban a distintos políticos, con sus voces dobladas hablando de Soda Stereo.

En el momento me impresionó que, al menos durante el primer recital, la mayor abucheada a políticos (por lejos) fue la del actual presidente, Nestor Kirchner, seguido bastante atrás por Perón.

En el momento pensé en escribir al respecto en el blog, relacionando a cómo a pesar de ese abucheo generalizado por parte de un determinado público (65.000 personas), parece inevitable que en las próximas elecciones su esposa, Cristina Fernandez de Kirchner va a ganar sin necesidad de segunda vuelta (Ballotage). Finalmente no lo hice.

Pero ahora leo en MDZ, que en el recital del día domingo ese video fue “misteriosamente” eliminado.

Realmente me causa dolor como ciudadano que sigan ocurriendo estas cosas. También me pareció “paradójico” por parte de MDZ que en el mismo url ponen el video de “Juegos de seducción”, la canción con que Soda Stereo abre su recital, y que yo también pongo en este post.

Es este el “juego de seducción” al que nuestros políticos nos siguen acostumbrando el que necesita una sociedad desarrollada? Personalmente creo que no.

One thought on “Censura pre-electoral en el recital de Soda Stereo

  1. Enrique - 04/01/2008

    Yo fui al ultimo recital, y puedo decirte que pasaron el video que comentas y tambien hubo un abucheo general, que hizo que me pregunte lo mismo que vos: Si 65000 personas de varios ambitos reaccionan de esa manera, como puede ser que despues ganen con el 45%…?

Comments are closed.