Bebes.com

August 24th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

babypcMe encontré con una nota publicada en Wired que me llamó la atención. No sé si por que soy padre, o porque nunca pensé que habíamos llegado hasta ese punto. Luego recordé que tiempo atrás había leído otra nota, en wbztb.com, que trataba sobre un tema afín.

La historia brevemente cuenta que los padres parecerían a estar preocupados por el dominio del nombre de sus hijos a punto tal que no sólo registran esos dominios al nacer, sino que también deciden el nombre de sus hijos dependiendo de si el nombre de dominio se encuentra libre!

Muchas veces estos dominios, como dice la nota de wbztb.com son utilizados para poner fotos y novedades del crecimiento de los bebés, cosa que puede resultar útil para quienes tienen familia o amigos lejos (o para quienes ahí quieren mantenerlos ;) ).

Si bien entiendo que los dominios hoy son un “bien” que hasta tiene un valor importante en muchos casos, creo también que la sobrevaluación de los “.com” en desmedro de otras extensiones, como .info, .name, y hasta .net o .org, está perjudicando en algún sentido el crecimiento de internet.

Hoy ya no solo parece ser importante (como hace tiempo lo viene siendo) si un dominio está libre para registrar una marca, sino por lo que vemos, hasta para ponerle nombre a un hijo!

Quiero terminar con una pregunta, terminaremos transformando a ICANN en el Registro de Marcas, Nombres y Sociedades mundial?

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site