Alibaba se robó la atención del mercado

November 6th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

alibabaFinalmente ayer fue el anunciado IPO de Alibaba.  Y como anticipábamos fue algo pocas veces visto. La demanda superó en mas de 200 veces la oferta de acciones y el precio alcanzó el triple del valor inicial de oferta.

Al parecer, con poco mas que la combinación “Internet + China” el mercado responde y en grande.

Las acciones salieron al mercado a 13,5HK$ y cerraron la cotización a 39,5HK$. Con este valor la compañía tendría un valor de capitalización de 25.700 millones de dólares. (Más de 150 veces sus beneficios esperados del 2008).

La repercusión ha sido tal, que las autoridades Chinas han tenido que intervenir en el mercado para manejar la cotización de su moneda a raíz de la avalancha de fondos extranjeros que entraban al país para invertir en las acciones de Alibaba en la bolsa.

Además hubo dos notas peculiares que es interesante destacar.

Por un lado, a pesar de Alibaba, la bolsa China cayó en esa jornada un 5%.

Por otro lado, Yahoo, que posee cerca del 40% de las acciones de Alibaba, vio caer la cotización de sus acciones en el Nasdaq un 4% (cerca de 2.000 millones de capitalización de mercado). Esto a pesar de que su tenencia en Alibaba se revaluó 3 veces, llegando a cerca de 10 mil millones de dólares.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site