A 6 años del horror

September 11th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

WTCHoy, 11 de Septiembre de 2007, se cumplen 6 años del terrible atentado terrorista sufrido por los Estados Unidos en Nueva York y Washington.

La intención de este post es simplemente el recuerdo de las víctimas inocentes, y el saludo a sus familias, que debieron sufrir en carne propia lo peor de la especie humana. Quiero expresamente dejar de lado todo contenido político o racial con los que se relaciona al tema.

Pocas veces, como en ese trágico 11 de Septiembre de 2001 (9-11), me sentí tan vulnerable y parte de una especie que podía llegar a autodestruirse de la peor forma.

Hace poco tiempo, el 18 de Julio, se cumplieron 13 años del atentado que sufrió la Argentina a la sede de la AMIA. En dicha ocasión, un representante de Memoria Activa dijo: “Cada año es una extensión trágica de las resonancias del atentado, para reactivar la memoria, en el mejor de los casos y al mismo tiempo para enmascarar la desidia con expresiones tan ridículas como ;” Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias.”.

Valga esa reflexión para este y todos los atentados que quienes queremos vivir en un mundo de paz debemos sufrir día a día, los vivamos como actores principales, o simples espectadores de esta realidad que nos toca vivir.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site