Conferencia sobre e-commerce

July 26th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

seminario ecommerce

Hoy fui invitado a dar una charla en la Conferencia sobre e-commerce organizada por Herramientas Gerenciales. Mi charla se basó principalmente en la generación de confianza en internet, la importancia de la normativa y su cumplimiento y el rol de los códigos de buenas prácticas, como el del Instituto Latinoamercano de Comercio Electrónico eConfianza.

Además, fueron oradores Marcos Pueyrredon (Presidente – CACE), Federico Lozano (Gerente Comercial – DeRemate.com), Lorena Amarante (Regional Online Marketing Manager – Despegar.com), Alberto Anesini (Coordinador – Compremos lo nuestroINTI), Gustavo Makier (Gerente Comercial y de Comunicación – Plataforma10.com) y Gaston Funes (Gerente General – Buscapé).

Mi idea no es reproducir lo que se dijo, ya que fue filmado y estará disponible en la videoteca de la CACE. Me sorprendió gratamente el nivel de los participantes. Uno pensaría que a esta altura del desarrollo de internet y del comercio electrónico, este tipo de conferencias estarían llenas de adolescentes que no han vivido las etapas de maduración que ha vivido Internet.

Sin embargo no fue así. Entre los asistentes había gente del Banco Credicoop, del Banco Hipotecario, AMCHAM, Cencosud, Citibank, Deloitte, Sancor, Pagofacil, etc.

El nivel fue realmente muy bueno, lo que se notó no sólo por la atención que pusieron a los distintos disertantes, sino por el alto nivel de las preguntas.

Ojalá estos eventos puedan repetirse mas seguido, la posibilidad de juntarse con actores reales del comercio electrónico, verlos, escucharlos, preguntarles, e intercambiar ideas es de un alto valor. Las reuniones mensuales abiertas de la CACE tienen bastante de esto, pero realmente no dejo de aprender y gozar de estas experiencias.

Be Sociable, Share!
Advertisement

1 comment

  1. Los negocios en internet estan evolucionando cada vez mas en America Latina y ahora en este año 2009 despuesd e la crisis se consolidaran solamente los buenos, aquellos que soportan los embates financieros y estas son las empresas que tendran un futuro.

    Saludos
    Roberto Puente

Leave a Reply

Switch to our mobile site