10 consejos para el éxito de un startup

December 8th, 2007 by Gaston Bercun Leave a reply »

loic le meurHace un tiempo escribí 8 consejos para emprendedores, un post que intentaba dar algunas guías a emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito. Hace un par de días leí en Techcrunch una nota sobre Loic Le Meur (foto), uno de los creadores de Seesmic, que da 10 interesantes consejos para el éxito de un stratup que me gustaría compartir con ustedes.

  1. No esperes una idea revolucionaria. Nunca llegará. Sólo enfócate en una simple, excitante, con espacio y ejecútala lo más rápido posible.
  2. Comparte tu idea. Mientras más la compartas, más consejos recibirás y más aprenderás. Encuéntrate y habla con tus competidores.
  3. Construye una comunidad. Usa los blogs y los softwares sociales para asegurarte que la gente escucha sobre ti.
  4. Escucha a tu comunidad. Responde preguntas y construye tu producto con su feedback.
  5. Arma un equipo sólido. Escoge a aquellos con habilidades bien diferentes a las tuyas. Busca personas que son mejores que ti.
  6. Sé el primero en reconocer un problema. Todos cometemos errores. Habla sobre el problema en público, aprende de él y corrígelo.
  7. No pierdas tiempo en investigaciones de mercado. Lanza una versión de prueba lo antes posible. Sigue mejorando el producto una vez abierto.
  8. No te obseciones sobre un business plan en una planilla de cálculos. No van a terminar sucediendo como lo predices en cualquier caso.
  9. No planifiques un gran esfuerzo de marketing. Es mucho mas importante y poderoso que tu comunidad ame tu producto.
  10. No te enfoques en hacerte rico. Enfócate en tus usuarios. El dinero es una consecuencia del éxito, no el objetivo.

Me parecen excelentes, y cada uno da para un post o más. Quizás los escriba!

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply

Switch to our mobile site